Descargá la app eCLUB en tu celular, completá el registro en 5 minutos con tu cédula, una selfie ¡Y listo!
Para tener tu tarjeta eCLUB necesitás:
Ser mayor de 18 años.
Ser paraguayo/a o extranjero con residencia legal en el país. Tener Cédula de Identidad paraguaya vigente.
Tener domicilio dentro del país.
Tener un teléfono celular con sistema Android o iOS y contar con una conexión a Internet móvil o WIFI.
Solo tenés que seguir estos pasos:
Una vez que recibas la tarjeta, vas a tener que activarla.
Te pedimos tu foto de cédula y una selfie por tu propia seguridad. Es para asegurarnos que efectivamente seas vos y así poder validar tu tarjeta sin que tengas que acercarte a ninguna sucursal. No te preocupes que no vamos a compartir esta información con nadie.
Si sos mayor de edad y tenés Cédula de Identidad paraguaya vigente, podés pedir tu tarjeta eCLUB.
No, para descargar la aplicación de eCLUB necesitás un dispositivo compatible con Android o iOS.
No, no es necesario que tengas una cuenta bancaria para registrarte en eCLUB y pedir tu tarjeta Mastercard Internacional.
Sí, tener un correo electrónico es un requisito obligatorio para registrarte en eCLUB, ya que es uno de los principales canales de comunicación que tenemos con nuestros usuarios. Si aún no tienes un correo electrónico, te sugerimos que crees uno en cualquiera de los servidores que ofrecen este servicio de forma totalmente gratuita como Gmail o Microsoft.
Para evitar problemas al subir las fotos asegurate de que:
El flash de tu cámara esté desactivado.
La cédula esté sobre una superficie plana y se ajuste dentro del recuadro. Todos los datos de tu cédula de identidad se vean correctamente.
Hay tres formas de cargarle saldo a tu tarjeta eCLUB, todas son gratis:
Cargas en Efectivo:
El monto mínimo para realizar las cargas en efectivo es de Gs 10.000.
Por transferencia bancaria:
Por transferencia eCLUB
No. Recargar tu tarjeta eCLUB en cualquier modalidad no tiene ningún costo.
Si pasaron 24 horas hábiles y tu depósito no se refleja aún, por favor contactanos a través del chat de la app eCLUB.
Las transferencias bancarias se pueden realizar todos los días hábiles entre las 8:00 y las 20:00. A partir del 4/7/2022 las mismas estarán disponibles en un esquema de 24 horas, los 7 días de la semana. Tené presente que algunas entidades pueden establecer horarios diferentes hasta que todo el sistema esté dentro del nuevo módulo denominado Sistemas de Pagos Instantáneos (SPI).
El monto mínimo de cargas en efectivo es de Gs 10.000
No hay montos mínimos para cargar tu tarjeta eCLUB a través de transferencias.
El límite de depósitos en efectivo de tu tarjeta eCLUB por Practipago es de Gs 3.000.000 por día, mientras que por transferencia bancaria no hay límites de carga diaria. Todo esto siempre y cuando no se supere el monto máximo de carga mensual que es Gs 7.650.000.
Es un tipo de transferencia que se puede realizar exclusivamente entre usuarios de eCLUB a través de la aplicación. Son súper fáciles de hacer, tienen acreditación instantánea y además son gratuitas.
¡Cero! Las transferencias eCLUBe son gratuitas
¡Sí! Podés hacer transferencias eCLUB desde la app en cualquier lugar del mundo.
No, esta opción no está disponible por el momento.
Las transferencias eCLUB se acreditan al instante
Abrí la app de eCLUB y seleccioná Operaciones.
Presioná Transferencias
Debajo de Transferencias Enviadas, podrás visualizar todos los movimientos.
No hay un monto máximo de transferencias eCLUB.
Tené presente que el beneficiario debe tener límite disponible para recepcionar el monto que desees transferir.
No, podés hacer todas las que quieras.
No, las podés hacer cuando quieras.
Podés visualizar el detalle de todas tus transferencias desde la app eCLUB (fecha, hora, monto, datos de destino).
Recordá que la lista de usuarios habilitados para transferir está sincronizada a la lista telefónica de tu celular.
Existen diferentes razones:
En caso de que ninguna situación descrita anteriormente se aplique, escribinos a través del chat de la app para que podamos ayudarte.
Podés retirar efectivo desde cualquier cajero automático de las redes Infonet o Dinelco del país. Para ello seguí estos pasos:
¡Listo!
Recordá que tenés una extracción gratis por mes. A partir de la segunda, se te cobrará una comisión que dependerá del cajero del cual realices el retiro. La podrás ver ingresando a Tarifas.
Tené en cuenta el importe de la comisión al momento que quieras extraer dinero, ya que se debita en simultáneo con el importe que querés retirar.
El límite de extracción diario por cajeros automáticos es de hasta Gs 300.000
Tenés una extracción gratis por mes. A partir de la segunda, se te cobrará una comisión que dependerá del cajero del cual realices el retiro. La podrás ver ingresando a Tarifas.
¡Sí! Podés retirar dinero en cajeros automáticos del exterior con tu tarjeta eCLUB. La comisión por retiro en el exterior es de 6.60% con un mínimo de retiro de USD 6.60 c/u. Podés ver los detalles de comisión ingresando a Tarifas
La comisión es del 6.60% con un mínimo de retiro de USD 6.60 c/u. Visualizá las comisiones ingresando a Tarifas.
Una vez que aprobamos tu solicitud, imprimimos tu tarjeta y te la enviamos al domicilio que nos indicaste al registrarte. El envío se hace a través de la empresa PUNTO A PUNTO S.R.L., ellos se van a comunicar con vos para coordinar la entrega. Una vez que recibas tu tarjeta eCLUB, acordate de activarla desde la app para poder comenzar a utilizarla.
Si pasaron más de 15 días hábiles y dentro de la app el estado de tu tarjeta figura como “en camino” escribinos desde la app o comunicate con PUNTO A PUNTO S.R.L. al (021) 207 991.
No te preocupes, PUNTO A PUNTO S.R.L. visitará tu domicilio nuevamente en caso de que no la haya recibido nadie.
Una vez que recibas la tarjeta, vas a tener que activarla.
Con tu tarjeta, podés hacer de todo:
No cobramos mantenimiento, el servicio es completamente gratuito.
No cobramos ninguna tarifa ni comisión por compras con tu tarjeta eCLUB.
No. El monto de la compra es el mismo, convertido al tipo de cambio. Por ley, únicamente a los servicios digitales prestados en el exterior se le aplica una retención del IVA (Impuesto al Valor Agregado) equivalente al 10% del monto del servicio contratado (Ley Nº 6380/2019).
Por tu seguridad, tenemos límites transaccionales. Tenés un máximo de 40 compras por día con un monto límite de Gs.10.500.000 diarios. Podés verificar todos los límites transaccionales aquí.
No existen mínimos de compra mensuales, anuales ni de ningún tipo
Podés comprar en cualquier local o sitio web del mundo que acepte Mastercard como medio de pago.
Para ver el saldo disponible que tenés para comprar solo tenés que ingresar a la app. En la pantalla de “Inicio” podrás ver cuánto dinero tenés disponible en tu tarjeta.
Existen diferentes razones:
En caso de que hayas revisado cada uno de los puntos y aún así no puedas realizar tu compra, escribinos a través del chat de la app para que podamos ayudarte.
Por el momento no es posible pagar en cuotas.
¡Sí! Podés usarla en cualquier lugar del mundo que acepte Mastercard.
¡Si! Podés hacer tus compras de manera virtual.
¡Si! Todos los pagos que hagas con tu tarjeta eCLUB son seguros y están respaldados por los altos estándares de seguridad de la marca Mastercard. Además, cada vez que la uses, te va a llegar una notificación de compra para que sepas en todo momento cómo estás usando tu dinero.
¡Sí! Podés suscribirte a cualquier servicio de débitos automático. No olvides recargar tu tarjeta antes de la fecha de vencimiento del débito para que no rechacen el pago.
Si te aparece un movimiento en la tarjeta que no hiciste, lo primero que te recomendamos hacer es bloquear inmediatamente la tarjeta en la sección Cuenta de la app. Además, es importante que nos escribas a través del chat para que podamos ayudarte con la aclaración.
En caso de que te suceda esto, te sugerimos que confirmes con el comercio el error en el cobro y les solicites que realicen la anulación de uno de los dos cargos. Cuando se procese la reversión del cargo, vas a visualizar una operación de reverso dentro de movimientos. Si esto no ocurre, escribinos a través del chat para que podamos ayudarte.
¡Si! Podés bloquear tu tarjeta eCLUB temporalmente desde la app .
¡Listo! Tu tarjeta se encuentra bloqueada.
¡Listo! Tu tarjeta se encuentra desbloqueada.
eCLUB se comunicará contigo 30 días antes de la fecha de vencimiento para indicarte los pasos a seguir. Si esto no ocurre, te invitamos a comunicarte con nosotros a través del chat de la app eCLUB.
Reimprimir tu tarjeta tiene un costo de 66.000Gs.
Podés visualizar cronológicamente todas tus transacciones con eCLUB desde el menú de Inicio de la app. Para ver el detalle de cada transacción solo tenés que hacer click sobre el movimiento.
Podés visualizar todas tus compras desde la app.
Podés visualizar todas tus compras a través de la aplicación
¡Listo!
No, en eCLUB no hay comisiones por pagos o recargas de servicios.
Podés visualizar el detalle de todos tus pagos desde la app eCLUB (fecha, hora, monto, datos del proveedor).
¡Sí! Después de cada pago te llega una notificación del gasto que automáticamente categorizamos por rubro, fecha y monto.
Para pagar tus facturas desde eCLUB necesitás los datos de la factura del servicio que quieras pagar, tu celular con internet y suficiente saldo en tu eCLUB para cubrir el monto de la factura.
¡Sí! Para pagar tus facturas desde eCLUB solo necesitás los datos de la factura, conexión a internet y suficiente saldo en tu eCLUB para cubrir el monto de la factura.
¡Listo!
¡Listo!
¡Listo!
Modificar los datos de tu perfil en eCLUB es super sencillo.
¡Listo!
¡Y listo!
Por tu seguridad, solamente es posible acceder a tu cuenta en un dispositivo a la vez.
Adelanto es dinero extra que podés solicitar para seguir comprando cuando no tenés saldo suficiente. Con Adelanto podés recibir desde Gs 50.000 hasta Gs 300.000 al instante y lo pagás el mes siguiente.
Esta función estará disponible en tu app de eCLUB en el apartado Operaciones>Créditos. Recordá que cuanto más utilices tu tarjeta, más rápido vas a tener acceso a esta funcionalidad. Tan pronto tengas disponible esta función, te lo comunicaremos a través de la app.
Lo podés usar para hacer tus compras, pagar los servicios, realizar transferencias, ¡lo que quieras! Podés utilizar tu Adelanto las veces que lo desees, únicamente tenés que pagarlo para que vuelva a estar disponible la función. Incluso podés solicitar más de un Adelanto si tenés monto disponible.
Adelanto es una funcionalidad de crédito que está disponible para aquellos eCLUBERS que hayan utilizado su tarjeta eCLUB de manera activa. Si aún no la tienes, es porque no has estado usando activamente tu tarjeta conforme nuestros modelos de créditos. No obstante, cada semana revisamos el mismo para ver si de acuerdo a tu comportamiento y uso, eCLUB puede otorgarte una línea de crédito.
En cuanto tengas una línea disponible nos vamos a poner en contacto con vos por correo para que actualices tu app y puedas acceder a Adelanto. La pantalla de Crédito>Adelanto en la sección de Operaciones de tu app eCLUB te mostrará el monto de la línea de Adelanto que te fue asignada.
¡Claro que sí! Usá tu tarjeta eCLUB para tus compras recurrentes y pagá a tiempo tu Adelanto para generar un mejor historial de crédito. Esto hará que tu Salvatore se vaya incrementando y también puedas acceder a un Préstamo eCLUB.
¡Sí! Es posible solicitar un monto menor a tu límite para que vos decidas el monto con el que te sentís cómodo. Tené en cuenta que el monto mínimo que podés solicitar es Gs 20.000.
Si ya tenés Adelanto disponible, seguí estos pasos en tu app eCLUB
Podés solicitarlo las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
Si todavía no tenés disponible esta función no te desanimes, solo tenés que seguir usando tu eCLUB de manera frecuente para hacer tus compras y pagos.
Ambos son productos de crédito que se diferencian en dos aspectos: monto y cantidad de cuotas. Tu línea Adelanto puede ser de entre Gs. 50.000 y Gs.300.000 y se paga en una única cuota; mientras que los préstamos son montos que van desde Gs. 600.000 hasta Gs 7.000.000 y se pagan hasta en 24 cuotas.
¡Claro que sí! Podés anticipar el pago en 5 pasos desde la app eCLUB:
¡Listo!
Podés anticipar pagos las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
Si, después de cada pago te enviaremos un comprobante de pago por mail.
Si tenías acceso a Adelanto y ahora ya no tenés más habilitada esta opción significa que has dejado de usar activamente tu Tarjeta eCLUB, o que no has pagado en término tus créditos con nosotros o que por el momento no cumples con las políticas de riesgos y de parámetros de crédito internos de Waled S.A..
Para poder acceder a un Préstamo eCLUB vas a tener que utilizar activamente tu tarjeta eCLUB. Cuanto más utilices tu tarjeta, más rápido vas a tener acceso a esta funcionalidad. Si aún no tienes habilitada esta función, seguí utilizando tu tarjeta para realizar tus compras y pagos a diario. Recordá que un buen comportamiento de pago de tu Adelanto incrementa tus posibilidades de acceder a un Préstamo eCLUB.
Tan pronto tengas disponible esta funcionalidad, nos comunicaremos a través de la app.
Una vez que te hayamos comunicado que tenés disponible un préstamo eCLUB, solo tendrás que ingresar a la pantalla de Préstamos que te mostrará el importe de la línea para préstamos que te fue asignada. Allí tendrás que elegir el monto que querés pedir prestado y el plazo en el que deseas devolver el préstamo. Vas a poder visualizar el resumen de la operación solicitada, el importe de las cuotas, las fechas de vencimiento, los intereses e impuestos, etc. Si estás de acuerdo y aceptás los términos y condiciones, solo tenés que seleccionar “Solicitar préstamo” para confirmar ¡y listo!
Una vez que se apruebe el préstamo, nos comunicaremos a través de la app.
Estamos otorgando préstamos hasta Gs 7.000.000 a devolver en hasta 24 cuotas fijas mensuales. Al momento de elegir la cantidad de cuotas en que quieras devolver el préstamo, vas a poder el detalle de los costos.
De todas formas, el importe que vas a poder solicitar será el que veas disponible en la app, y esto va a depender del uso que le des a tu Tarjeta eCLUB y cuán puntuales hayan sido los pagos de tus préstamos anteriores con nosotros.
Recordá que para mantener disponible tu opción de Préstamos eCLUB debés pagar a tiempo tus cuotas y usar frecuentemente tu tarjeta.
No necesitás presentar ninguna documentación. Simplemente con la información que nos proporciones dentro de la solicitud a través de la app es suficiente.
Te recordamos que eCLUB no cuenta con gestores, ni te solicitará adelantos ni pagos anticipados de ninguna naturaleza para el otorgamiento de un préstamo. Tampoco nos contactaremos contigo por ningún medio que no sean nuestros canales oficiales para ofrecerte un préstamo o solicitar información. En caso de que te contacten por fuera de estos canales, no respondas y ponete en contacto con nosotros desde el chat de la app.
Si no te aparece disponible la opción es porque aún no contamos con suficiente información para analizar tu perfil crediticio. Seguí utilizando tu Tarjeta eCLUB para realizar tus compras y pagos a diario y recordá abonar a tiempo tus Adelanto.
Tan pronto tengas disponible esta funcionalidad, te lo estaremos comunicando a través de la app.
En eCLUB, cumplir tiene beneficios. Mientras más utilizas tu Tarjeta eCLUB y realizás los pagos de tu Préstamo eCLUB y de tu Adelanto de manera puntual mejor es tu historial crediticio. Y esto nos permite ir mejorando progresivamente las condiciones de tu línea de crédito, ofreciéndote un mayor importe, menores costos de contratación y, a futuro, plazos más largos para la devolución de tus préstamos.
Una vez aprobada la solicitud, el dinero del préstamo se acreditará en tu Tarjeta eCLUB dentro del primer día hábil.
En la fecha de pago acordada, eCLUB procederá a cobrar automáticamente el importe de tu cuota directamente de la tarjeta. Por eso es importante que tengas el dinero de la cuota en tu tarjeta en la fecha de vencimiento para evitar inconvenientes por mora. Si no lo tenés, recordá que podés recargar tu tarjeta a través de una transferencia SIPAP o realizando un depósito en efectivo.
Tené en cuenta que podés visualizar todos los vencimientos y el monto de cada cuota desde la app. Para ello, dirigite a Operaciones>Créditos>Préstamos y pulsá “Ver detalle” para acceder a toda la información.
¡Sí! Una vez que se debite la cuota, podrás visualizar el pago en la pantalla de Inicio de tu app eCLUB. Además te llegará un comprobante por correo electrónico.
Cuando pagás en tiempo tu préstamo, construís un buen historial crediticio. Esto nos ayuda a conocerte mejor y te abre las puertas a más y mejores condiciones financieras, como un límite de crédito más alto y tasas de interés más bajas. De esta manera, además de poder solicitar un monto de préstamo mayor, pagarás menos.
La falta de pago del préstamo en la fecha acordada generará intereses moratorios por cada día que pases sin pagar y esto puede afectar tu historial crediticio. Si no podés pagar en la fecha de pago establecida, comunicate con nosotros para que podamos encontrar una solución lo antes posible. Recordá que cuanto más tardes en pagar la cuota vencida mayores serán los intereses.
No, sólo se puede tener un préstamo. Para solicitar uno nuevo te sugerimos esperar a terminar de devolver el préstamo actual, o bien cancelar anticipadamente el actual.
Tan pronto esté reflejado en tu cuenta el pago de la última cuota de tu préstamo vigente vas a poder hacer una nueva solicitud de préstamo.
Sí, el monto y la fecha de pago de cada cuota son siempre iguales.
La pantalla Mis cuotas en la sección de Préstamos de tu app eCLUB te mostrará en todo momento la información del estado de tu préstamo.
¡Sí! Podés cancelar el préstamo cuando quieras pagando el monto total pendiente desde la app de eCLUB. Esta operación no tiene costos adicionales.
No, desde eCLUB nunca te vamos a pedir dinero. Si te escriben de parte nuestra solicitándolo, comunicate directamente con nosotros a través del chat de la app para que podamos asistirte.
¡Listo!
Modificar los datos de tu perfil en eCLUB es super sencillo.
¡Listo!
¡Y listo!
Por tu seguridad, solamente es posible acceder a tu cuenta en un dispositivo a la vez.
En eCLUB tratamos tus datos con los más altos estándares de privacidad y seguridad. La información que ingreses en nuestra plataforma es totalmente confidencial y está protegida bajo estrictos protocolos.
Desde eCLUB nunca te pediremos información sobre tus datos personales o contraseñas. Si te escriben de parte de eCLUB solicitándote dicha información no compartas nada y por favor escribinos a través del chat de la app para que podamos ayudarte.
Desde eCLUB nunca te pediremos dinero. Si te escriben de parte de eCLUB solicitándote dinero por favor escribinos a través del chat de la app para que podamos denunciar el problema.
Si extraviaste tu tarjeta podés bloquearla temporalmente desde la app. Hacelo en 3 simples pasos:
Abrí la app de eCLUB y seleccioná Cuenta. Pulsá “Bloquear tarjeta”.
Ingresá tu contraseña.
¡Listo! Tu tarjeta se encuentra bloqueada.
En caso de que la vuelvas a encontrar la podés desbloquear desde la app. Si no la encontrás, denunciá el extravío comunicándote con BEPSA S.A. al siguiente número 021 620 6000 o al +595 21 620 6000 si estás en el exterior.
En caso de robo o extravío de tu tarjeta debés comunicarte de inmediato a BEPSA S.A. al siguiente número 021 620 6000 o al +595 21 620 6000 si te encontrás en el exterior.
Por tu seguridad te recomendamos cambiar la contraseña. Hacelo con los siguientes pasos. Abrí la aplicación de eCLUB y seleccioná Cuenta.
Pulsá Seguridad e ingresá tu contraseña actual. Elegí una nueva contraseña
¡Listo!
¡Listo!
Una vez que hayas iniciado sesión, te recomendamos cambiar la contraseña. Para cambiar tu contraseña seguí los siguientes pasos:
¡Listo! Tu contraseña está actualizada
Si querés cambiar la dirección, pulsá el campo e ingresá el correo electrónico nuevo. Solo tenés que confirmar la operación con tu contraseña ¡y listo!
¡Listo! Esta operación no tiene costo.
En caso de que no puedas acercarte a ningún cajero, podés solicitar una reimpresión de PIN desde el chat de la app y lo recibís en la dirección que quieras. Esta opción tiene un costo de 22 mil guaraníes.
Si bloqueaste tu PIN, no te preocupes. Solamente tenés que solicitar uno nuevo y el proceso es super sencillo.
¡Listo! Esta operación no tiene costo.
En caso de que no puedas acercarte a ningún cajero, podés solicitar una reimpresión de PIN desde el chat de la app y lo recibís en la dirección que quieras. Esta opción tiene un costo de 22 mil guaraníes.
¡Sí! Podés bloquear tu tarjeta eCLUB desde la app cuando quieras.
¡Listo! Tu tarjeta se encuentra bloqueada.
Podés desbloquear tu tarjeta eCLUB cuando quieras.
¡Listo! Tu tarjeta se encuentra bloqueada.
eCLUB es una aplicación 100% digital y gratuita que tiene asociada una tarjeta prepaga Mastercard, de validez internacional y con tecnología contactless. A través de eCLUB vas a poder controlar tu dinero sin complicaciones y acceder a compras en más de 30 millones de comercios y sitios web en todo el mundo.
En razón de que eCLUB no se encuentra comprendido dentro de la categoría de bancos ni de entidades financieras a que hace referencia la Ley no 891/96, no está regulado por el Banco Central del Paraguay. No obstante, se encuentra sujeto a registro en dicha institución a efectos de lo dispuesto en la Resolución 7 del BCP.
Sí, eCLUB está alcanzado por las disposiciones de la Ley N° 1015/97 que “previene y reprime los actos ilícitos destinados a la legitimación de dinero o bienes” y sus modificatorias y es Sujeto Obligado ante la SEPRELAD, por lo que cumple con las disposiciones establecidas por este organismo.
eCLUB es una sociedad anónima de objeto múltiple, constituída de acuerdo con la legislación de la República del Paraguay y que gira en plaza bajo la denominación social de WALED SA. Es una entidad no regulada, que se encuentra inscripta en todos los registros pertinentes para este tipo de sociedades.
No, eCLUB no es un banco y tampoco presta servicios de intermediación, bancarios ni cambiarios. Tampoco puede ser considerado como una entidad financiera, ya que no realiza la actividad de intermediación financiera.
eCLUB Es una empresa de tecnología que proporciona soluciones y servicios financieros a través de una aplicación, pero que no se encuentra alcanzada por la Ley No 861/96 que regula las actividades de bancos y entidades financieras. No obstante, se encuentra sujeta a registro en el Banco Central del Paraguay (BCP) a efectos de lo dispuesto en la Resolución 7 del BCP.